Nuestra Historia

 
 
DSC_1578.jpg
DSC_6419.JPG
DSC_1879-3.jpg

sobre caras con causa

Caras fue fundada por un grupo de universitarios en el 2004. Desde entonces, el compromiso con la gente ha sido el motor principal para continuar trabajando hasta alcanzar ser parte de la visión que creemos posible. Por muchos años nuestro compromiso global mantuvo un enfoque de impactar activamente comunidades de países en Lationoamérica, tales como: Guatemala, Haití, Honduras y Costa Rica.

No obstante, reconociendo también la necesidad evidente que atraviesa Puerto Rico creamos iniciativas locales para las comunidades. Al entender que el desarrollo sostenible abarca en sí una gran variedad de factores que lo posibilitan, decidimos crear un plan de trabajo que no tan solo atendiera las necesidades más explícitas de las comunidades, sino que aquellas que permiten su transformación como lo son la educación y el mantenimiento de sus recursos ambientales.

Nuestra dedicación siguió creciendo hasta evolucionar y ampliar nuestro impacto a más comunidades del área de Cataño y el norte de Guaynabo. Actualmente, Caras colabora con las comunidades  Vietnam, Amelia y Sabana De Guaynabo. De igual forma, nuestros proyectos están presentes Juana Matos y Puente Blanco de Cataño.

La responsabilidad social que nos ha caracterizado por los pasados 14 años nos ha brindado la oportunidad de seguir nuestros esfuerzos por un mejor país. Por esto, nos dedicamos como profesionales a erradicar la pobreza por medio de la organización comunitaria y el desarrollo de su liderazgo para impulsar la autogestión. Además, fomentamos la educación como herramienta liberadora para lograr la transformación social que necesita y el medioambiente como recurso sanador y de estímulo económico.